Vetpunture

Acupuntura Veterinaria

Caso clínico: Artrosis en corvejones

By Lara. Veterinaria acupuntora | 7 septiembre, 2015 | 0 Comment

Esplendido

Os presentamos el caso de Espléndido, nuestro paciente Pura Sangre Español de 17 años que estamos tratando desde Mayo de este año.

Su dueña nos comentó que venía tiempo atrás con una importante debilidad en las patas posteriores. Algunos días salía del box con gran esfuerzo y otros días con menos dificultad, pero siempre con limitación. Espléndido paseaba pero no trotaba.

Gracias a su veterinario clínico habitual pudimos acceder a las placas de Rayos X que nos confirmaban la presencia de depósitos cálcicos en la articulación del tarso, en ambas extremidades aunque más visiblemente en la derecha.

image3

Tras el examen clínico elaborado por nosotros y utilizando los puntos diagnósticos en Acupuntura veterinaria establecimos un tratamiento basado en quitar el dolor, mejorar el drenaje venoso, disminuir el calor e inflamación en la articulación tarsiana y frenar el proceso degenerativo articular. Realizamos dos sesiones separadas en 3 días y tras ello, Espléndido empezó a encontrarse mejor. Paseaba con más agilidad y trotaba.

A día de hoy nos vemos una vez al mes.

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *