Vetpunture

Acupuntura Veterinaria

Caso clínico: La Acupuntura Veterinaria mejora el rendimiento en caballos de deporte

By Lara. Veterinaria acupuntora | 13 enero, 2016 | 0 Comment

IMG_4021

Os presentamos el caso de Atlàntic, un precioso y noble caballo de 11 años, de Doma Clásica, que acompaña a su propietaria desde la edad de potro, por lo que contamos con la ventaja de que tenemos una información completa sobre él.

Nos conocimos hace dos meses y nos comentaba que aunque está bastante bien, tanto ella como su entrenadora, notaban cierta rigidez en la torsión del cuello y también le costaba levantar del todo una de sus extremidades posteriores.

Los veterinarios que aplicamos la técnica de la acupuntura, contamos con la herramienta de que determinados puntos de la piel, al ser presionados, nos dan información sobre la localización exacta de la lesión así como su origen.

Atlàntic tenía dolor en el hombro derecho y tenía sensibles ligamentos y tendones, lo que impedía un rendimiento mayor durante sus entrenamientos y concursos.

A los pocos días de la primera sesión, nos comunicaron una mejoría notable. Tras quince días nos volvimos a ver y a día de hoy revisamos a Atlàntic una vez al mes. Esperamos que siga así de bien y agradecemos la confianza.

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *