Vetpunture

Acupuntura Veterinaria

Caso clínico: La Acupuntura Veterinaria da apoyo a los signos derivados de Lesiones Medulares

By Lara. Veterinaria acupuntora | 22 septiembre, 2015 | 0 Comment

CHEI-RU

Os presentamos el caso de Chei-rû, un pastor alemán de 9 años que vino de Paraguay y actualmente reside en Barcelona. Hace ya tiempo sus propietarios empezaron a notar que el apoyo de las patas traseras de Chei-rû no era normal.

CHEI-RU EN ESTACIÓN

Tras Diagnóstico emitido en un Hospital Veterinario de referencia y de la mano de un Veterinario Neurocirujano que solicitó RM, se concluyó que Chei-rû padece:

Espondilosis y Discopatía Degenerativa Toraco-Lumbar con mayor afectación vertebro-discal a nivel T13-L1, L1-L2 y L2-L3 con severa estenosis del canal a nivel L1-L2 y compromiso medular con signos de mielopatía. Estenosis foraminal derecha entre L7-S1 secundaria a la protusión discal y a la probable proliferación osteofítica foramino-extraforaminal con compromiso radicular L7 derecho.

Chei-rû se puso en nuestras manos con el fin de mejorar su calidad de vida, inhibiendo el dolor y frenando el progreso sintomatológico de su enfermedad. En esta imagen vemos  una de las sesiones de acupuntura veterinaria.

Cuando nos conocimos, a finales de Septiembre, arrastraba sus patas traseras, había un defecto importante de propiocepción y sensibilidad a la presión. Hoy, tras dos meses en los cuales primero hicimos sesiones  de acupuntura veterinaria semanales y después quincenales, ha mejorado la movilidad y fuerza. Ya no sólo no tiene apenas dolor sino que camina casi de forma normal y ha recuperado su carácter y vitalidad. Esperamos poder seguir ayudándote Chei-rû y agradecemos a sus dueños la confianza.

 

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *