Vetpunture

Acupuntura Veterinaria

Caso clínico: El miedo y la ansiedad son síntomas que pueden mejorar con acupuntura

By Lara. Veterinaria acupuntora | 10 diciembre, 2015 | 0 Comment

VESPA

En este caso vamos a hablar de Vespa, una perra adulta que su dueña adoptó en una protectora y que, según nos cuenta, arrastra secuelas psicológicas que le hacen vivir con miedo y en alerta continuos. En contraposición a su tamaño, es muy sensible a factores tan simples como las corrientes de aire o incluso su propia sombra.

Cuando conocimos a Vespa, su pelaje era de mala calidad, el ángulo medial del ojo estaba fuertemente coloreado y la lengua nos dio gran información para nuestro diagnóstico según la Medicina Tradicional China en la cual se basa el tratamiento de Acupuntura Veterinaria. Tenía una deficiencia de Yin de riñón y fuego de corazón por falta de Yin.

VESPA 1 VESPA 2

En la primera visita de Vespa, además, nos encontramos que estaba atravesando una gastroenteritis con vómitos y diarrea así que aprovechamos para tratar con acupuntura también estos síntomas y reforzar su aparato digestivo. Aquí tenemos algunas imágenes de su primera sesión de acupuntura:

VESPA 3 VESPA 4

Sorprendentemente la propietaria de Vespa nos dijo que la gente que conoce a Vespa, sin saber que había recibido sesiones de Acupuntura Veterinaria, notó su cambio de comportamiento en el parque donde suele pasear ya que estaba más sociable y tranquila, lo que supuso una gran noticia porque significó que habíamos acertado en su tratamiento. Hoy en día su pelaje ha cambiado y, aunque sigue siendo un poco miedosa, lo es mucho menos que cuando nos conocimos.

Gracias a Karina por confiar en nosotros y a Vespa por ser tan buena paciente.

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *